miércoles, 12 de agosto de 2009

Reportero del New York Times fue despedido por criticar a Obama y a Goldman Sachs

Un columnista del New York Times ha declarado públicamente que él cree que fue despedido la semana pasada simplemente por criticar al presidente Obama y sus políticas.

El comentarista Ben Stein escribió en el American Spectator, que la verdadera razón de su despido, no se debió, como lo indicó el diario, a un conflicto de intereses derivado de su participación como vocero del servicio de calificación crediticia FreeScore.com, ni por asuntos presupuestarios.

Afirmó Stein, más bien, que fue “expulsado del New York Times” debido a la reciente crítica a Obama.

“Las dos cosas principales, como yo las veo, fueron que comencé a criticar a Obama con bastante dureza sobre sus políticas y prácticas”, escribió Stein.

“Intenté hacer esto antes del despido de Rick Wagoner de la presidencia de General Motors. Mi columna cuestionó si hubo una base legal para el despido por parte del gobierno, qué ley permitió o autorizó al gobierno federal a despedir al jefe de lo que entonces era una empresa privada, y justo donde la administración Obama pensó que estaban sus límites, si es que los tenía. Esta columna fue vetada por mis editores del New York Times porque en opinión de ellos, Obama inherentemente tenía tales poderes”, explicó.

Stein añadió, “Por una total coincidencia, me tiraron por la borda inmediatamente luego que mi columna atacó a Obama. Usted puede atacar a Obama en el New York Times desde la izquierda pero no desde la derecha”.

Stein es bien conocido por su controversial película del 2008 Expelled, en la cual él argumenta que la teoría científica de la evolución ha contribuido al ascenso del fascismo, del comunismo, ateísmo, aborto y eugenesia.

Stein cree que su compromiso con este proyecto también contribuyó a su eventual despido, seguido de un aluvión de correos de odio de quienes él describe como “neo-Darwinistas”.

Él también cita su cuestionamiento de la actividad de Goldman Sachs como otra razón para su despido.

“Hice un nuevo grupo de antagonistas por criticar repetidamente y en detalle el poder real en este país, el “banco de inversión” Goldman Sachs, por lo que me pareció un comportamiento cuestionable. Esto provocó una montaña de correos favorables, pero también algunas quejas de personas bien posicionadas”, escribió Stein.

Stein fue anteriormente criticado en una entrevista el año 2008 luego de comparar una de las mayores concentraciones de la campaña de Obama con las concentraciones nazis de Adolfo Hitler en Nuremberg.

No hay comentarios: