miércoles, 11 de abril de 2007

El plan de Bush para legalizar a los inmigrantes ilegales

Mexico anuncio a traves de su embajador en Estados Unidos estar de acuerdo en la propuesta pero reconoce que su pais no es capaz de detener la inmigracion ilegal porque no cuentan con los medios de ofrecerles una vida digna en su pais.

Por el otro lado CARECEN y la Universidad Catolica Centroamericana, UCA, de El Salvador, se pronuncian en contra del programa de Bush uniendoseles en una extrana unanimidad, las diferentes fracciones politicas en la Asamblea Nacional.

Se remarca entre lo negativo de la propuesta Bush el costo elevado de los tramites para legalizar la permanencia en Estados Unidos.
Los costos serian entre los US$3500.00 y US$10,000.00 dolares lo que hace casi imposible para muchos ilegales el obtener su permiso de trabajo o residencia permanente.

De igual manera la propuesta Bush plantea que todos los ilegales deberan retornar "voluntariamente a sus paises de origen" e iniciar sus tramites a traves de las embajadas.
La reaccion de los ilegales no es de extranarse a este tipo de propuesta, conocedores que la mayoria no clasificaria para ser aceptado, por lo tanto seria una auto deportacion lo que Bush esta proponiendo.

Mientras tanto llega la propuesta del Plan Bush al congreso estadounidense, las redadas masivas contra los inmigrantes ilegales continua en Estados Unidos, recordando las redadas racistas de los nazis en contra de los judios durante la segunda guerra mundial.
Esperemos que la administracion Bush no llegara tan lejos de cometer un genocidio en contra de los ilegales latinoamericanos en manos de los carceleros estadounidenses.

Por supuesto y ud. que opina del Plan Bush para legalizar la inmigracion?

martes, 10 de abril de 2007

Y las investigaciones sobre el asesinato de los diputados?

Por mas que quieran hacerlo aparecer pero en El Salvador como en Guatemala se dejan que las cosas pasen para que la gente se olvide y de esa manera se cubre todo.
Los medios como son lacayos con el sistema solo cubren lo que le conviene a los que controlan el gobierno y cuidado los que se salen de ese guacal.

Durante los dias posteriores al asesinato de los diputados en el periodico nos llamaron varias veces anonimamente para informarnos de las supuestas relaciones de algunos de los diputados con el narcotrafico y cuando indagamos en colegios, profesores, antiguos companeros de escuela de algunos de los fallecidos nos encontramos que todos tenian en comun "un codigo de silencio" que aparentemente habia sido ordenado el mantener o lo hacian por miedo a las posibles consecuencias.
Por supuesto hubo una persona que acepto comentarnos sobre las actividades de uno de los diputados asesinados pero por falta de mas pruevas nunca publicamos todos los comentarios.

Lo que si esperamos es un silencio total de la prensa salvadorena conforme vayan pasando los dias y semanas para que el crimen se olvide y se cubran las ramificaciones en El Salvador.

No es un secreto que gente que opero y pertenecio a los escudrones de a muerte en los 80 se lucraba del contrabando y trafico de drogas con el beneplacido de los gobiernos salvadorenos y de los Estados Unidos, sino entrevisten al los coronelitos que fungieron como comandantes de la fuerza area o al piloto salvadoreno Guirola que se lucrada de sus servicios a los Estados Unidos en los vuelos encubiertos de aprovisionamiento a la contra.

Estos y otros individuos pasaron de los escuadrones de la muerte a operaraciones de crimen organizado, incuyendo a algunos influyentes miembros de la sociedad salvadorena-gobierno que utilizan a las maras como paramilitares para cumplir sus trabajitos.

Recientemente circulaba una carta abierta del Dr. Figueroa, ex director de inteligencia del gobierno guatemalteco, donde senalaba a Saca como parte del crimen organizado.

En todo caso, la institucionalidad en El Salvador, Guatemala y resto de centroamerica, incluyendo la princesa de pais Costa Rica, son parte de la red del narcotrafico y del crimen organizado que ha penetrado las estructuras gubernamentales, no de ahora sino desde la epoca de las operaciones encubiertas de los Estados Unidos en los 80 que quizas en gran medida motivaron la corrupcion de funcionarios y civiles, para beneficio politico-militar de gente que se convirtio en incondicionales a cambio de la impunidad.

El legado de las guerras civiles en la region las vivimos en otra modalidad de guera civil de baja intensidad, bajo el nombre de violencia social y algunos mandatarios saben muy bien como manejarlas para beneficio elecotoral, sino preguntemosle al presidente salvadoreno Antonio Saca, que retomo la estrategia de Paco Flores, el creador del pais de las maravillas.