miércoles, 26 de agosto de 2009

¡La voz del pueblo es la voz de “Dios”!

VEND | Movimiento de Veteranos de Guerra del Ejercito de Nacional para la Democracia

Nicolás Salume, presidente de CEL, dice: “Solo Dios puede detener El Chaparral”
(LPG, domingo 23 agosto 2009).

‹‹La burocracia es socialmente necesaria cada vez que se presentan antagonismos ásperos que hay que "atenuar", "acomodar", "reglamentar" (siempre en interés de los privilegiados y de los poseedores, y siempre en interés de la burocracia misma). El aparato burocrático se consolida y se perfecciona a través de todas las revoluciones burguesas por democráticas que sean. "Los funcionarios y el ejército permanente -escribe Lenin-, son “parásitos” en el cuerpo de la sociedad burguesa, parásitos engendrados por las contradicciones internas que desgarran a esta sociedad, pero son precisamente estos parásitos los que le tapan los “poros". A partir de 1918, es decir, en el momento en que el partido tuvo que considerar la toma del poder como un problema práctico, Lenin trató incesantemente de eliminar a estos "parásitos"›› (Trotsky: La revolución traicionada, 1937).


Con absoluta simpleza y actitudes desafiantes, Nicolás Salume, un representante del anterior gobierno de Antonio Saca que aun ostenta dentro del “Gobierno del Cambio” la presidencia de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del río Lempa (CEL), justifica de manera pragmática la construcción de los proyectos de muerte cuando afirma que “Solo Dios puede detener El Chaparral”.

En sus declaraciones también “justifica” la “inevitable” construcción de las represas para evitar que la corrupta empresa italiana ASTALDI pueda demandar hasta por $ 500 millones al Estado salvadoreño por incumplimientos de contratos.

En el sofisma de Salume que “Dios” es el único “facultado” y con mandato “divino” para poder detener la proyectada construcción de las represas en los norteños departamentos de San Miguel y Chalatenango, se expresa en toda su esencia el dogma que caracteriza el estado de conciencia de los deshumanizados grupos de poder que consideran que el “capital” tiene supremacía sobre el interés colectivo y la justicia social.


El derecho a la vida de los campesinos que serán violentamente expulsados de sus tierras para construir los embalses vale mucho más que el dinero que le “preocupa” a Nicolás Salume.

También, en sus declaraciones deja entrever una falacia que ya se llevó de encuentro al Superintendente de la SIGET, Ing. Tomás Campos Villafuerte, cuando este afirma que la CEL ya solventó completamente las dudas de la SIGET y que ya “cumplió” con todas las normativas sociales y medioambientales.

Al dejar la solución al dogma de la FE del problema neoliberal relacionado con los proyectos de muerte, de igual manera que el poeta Roque Dalton escribió en su obra vivencial “Pobrecito poeta que era yo”, nuestros mártires revolucionarios desde sus tumbas nos dirían: “Pobrecitos nosotros los que morimos soñando por un país diferente”.

La aportación y sacrificio del pueblo para el logro de la paz y de las condiciones que antecedieron al “Gobierno del Cambio”, fue de más de 85 mil los salvadoreños que ofrendaron su vida por un futuro mejor. Y, si la voz del pueblo es la voz de Dios, entonces, Dios ya tomó la decisión ya que el pueblo no quiere la construcción de las represas de “El Cimarrón” y “El Chaparral”.

En “El Cimarrón” son alrededor de 2,500 personas las que serían afectadas y con “El Chaparral” la cifra total se acerca a 15 mil “damnificados” los que nos dejarían los ambiciosos “terremotos neoliberales”.

Entendemos que la perversa derecha salvadoreña amañadamente impulsó la firma de los contratos de construcción con la multinacional ASTALDI y dejó en una situación injustamente muy complicada al gobierno del FMLN; sin embargo, independiente de los compromisos económicos que el pasado gobierno presidido por el delincuente de Antonio Saca adquirió con dicho cartel y sin importar que las “COMISIONES” ya estén repartidas entre los corruptos funcionarios areneros, pues, la batalla no está del todo perdida.

Las comunidades afectadas que están siendo letalmente vulneradas en sus Derechos Humanos, tienen que agotar todas las medidas legales que la Constitución les faculta. Y, con los Recursos de Amparo interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el “gobierno del cambio” todavía tiene la histórica oportunidad de demostrar con hechos sus niveles de sensibilidad social y sometimiento al orden jurídico que rige los destinos de todos los salvadoreños.

Por otro lado, la perversión de la derecha salvadoreña cada día tiende a ser más confrontativa y desesperada; ahora, le ha tocado jugar el papel a un monigote que es diputado y que le pesan en su “conciencia” los genes del asesino de Monseñor Oscar Romero y que también es hermano del narcodiputado que fue “rostizado” en Guatemala durante la guerra por el control de las rutas de mercado entre narcotraficantes centroamericanos.

Este diputado, Roberto D´Abuisson hijo, se ha convertido en el vocero de los chantajes y sentencia que si el aberrado proyecto del “metrobus” propuesto por el alcalde Norman Quijano no encuentra apoyo dentro del ejecutivo, los partidos del crimen organizado no darán sus votos para los préstamos que se requieren para solventar el enorme déficit de recursos

financieros que nos dejó el depravado saqueo que hizo la administración de Antonio Saca en las arcas del Estado.

Lógicamente, estos narcodiputados pretenden que el gobierno de Mauricio Funes apoye el proyecto del “metrobus” y entre en “choque” directo con las mafias de empresarios de autobuses. De igual forma, la derecha salvadoreña con el apoyo financiero de la Pacific Rim Mining Corporationestá reactivando a sus escuadrones de la muerte y sembrando el terror dentro de los habitantes de San Isidro-Cabañas.

La Corte Suprema de Justicia tiene la obligación de analizar los contratos firmados con el cartel de ASTALDI y dictaminar si no adolece de vacíos; de igual manera, la Fiscalía (sin Astor Escalante) tiene la responsabilidad de emitir un fallo al respecto.

Bien lo dijo Hugo Barrera, uno de los fundadores del partido ARENA y que manifiesta su “descontento” público con la derrotada administración arenera y afirma que el grupo de Antonio Saca está “comprando” a los diputados de su partido para que eviten que se nombre a un fiscal honesto y de esa forma lograrán que Antonio Saca no vaya a la CARCEL cuando sea juzgado por los delitos de fraude y robo a la economía pública.

Esperamos que la percepción de Hugo Barrera sea pronto una realidad y tengamos el agrado de ver a un “pez gordo” juzgado y tras las rejas.



¡COMPAÑEROS CAIDOS EN LA LUCHA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡SIN PERDON Y SIN OLVIDO DE NUESTROS MARTIRES REVOLUCIONARIOS!

¡VIVA EL HEROICO PUEBLO SALVADOREÑO!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA UNIDA EN LOS PRINCIPIOS Y EN LAS ACCIONES!

¡SIN PERDON Y SIN OLVIDO DE NUESTROS MARTIRES REVOLUCIONARIOS!

¡VIVA EL MOVIMIENTO DE VETERANOS DEL END!

END

(FPL-“Farabundo Martí”; FPL-GPP/ FCER; ERP; FARN; PRTC y FAL)

El Salvador, 24 de agosto de 2009