jueves, 12 de febrero de 2009

Comunicado de Veteranos de Guerra del Ejercito Nacional por la Democracia - El Salvador

¿Serán los hermanos Galeas agentes del enemigo?


Los hermanos Geovani Galeas y Marvin Galeas, son dos elementos que durante el pasado conflicto armado se “infiltraron” dentro de las filas guerrilleras del ERP. Marvin formó parte de una estructura de prensa de la radio “Venceremos”; y Geovani pasó su vida “guerrillera” en Nicaragua y México. De igual manera, sucedió lo mismo con el mercenario de Paolo Luers (un alemán que es propietario del restaurante “La Ventana” y que ahora vive como burgués en Suchitoto), quién, se encuentra trabajando en labores de propaganda al servicio de la criminal burguesía salvadoreña.


Independiente de los lazos que existen entre ellos, perversamente compiten entre sí, para tratar de destruir al partido FMLN. El error más grave de estos individuos es que no diferencian el pasado militar de un frente guerrillero con el presente, que, representa únicamente a un partido político que es producto de los acuerdos de paz. No podemos acusarlos de ser “ignorantes o ingenuos”, ya que por los hechos, no es coincidencia ni tampoco casualidad que ególatramente ellos, “servilmente”, se encuentren buscando el “protagonismo” para ganarse la simpatía “económica” de sus actuales “amos”, que su única función es la defensa de los intereses de la criminal burguesía salvadoreña.


En la campaña sucia que realizan los hermanos Galeas y Luers, en ninguno de sus artículos de propaganda, se han referido y detallado las masacres de la “tierra arrasada” que realizó durante la guerra el genocida de Domingo Monterrosa, en donde, el batallón Atlacatl asesinó con el absoluto salvajismo a más de 10 mil humildes campesinos, la mayoría de la víctimas fueron mujeres, niños y los ancianos. Para los Galeas y Luers, las matanzas de campesinos solo significaron “daños colaterales”.


A diferencia del mercenario de Paolo Luers, mayormente y por ser salvadoreños, por su nefasto papel que están desempeñando a favor de la criminal burguesía salvadoreña, los hermanos Galeas se han convertido en verdaderos cómplices de los asesinos que masacraron a los pobladores del Mozote, El Junquillo, Los Toriles, Guadalupe, Copapayo, Cinquera, Guazapa, Suchitoto, San Francisco Echeverría, Tenango, San Vicente, El río Sumpul y de los mártires universitarios del 30 de julio, etc.


¿Si el interés por el caso de “Mayo Sibrián” es genuino, por qué no hablan de la misma manera sobre los genocidas de Domingo Monterrosa, del General Bustillo, del “chele” Medrano y de Roberto D´Abuisson?


Para que el pueblo se forme una idea de estos “camaleones políticos”, después de la firma de los acuerdos de paz, Geovani Galeas escribió notas periodísticas en donde se vinculaban a “distinguidas personalidades” con los escuadrones de la muerte y, menciona en su artículo, la estrecha amistad entre el periodista Nacho Castillo, Roberto D´Abuisson, Alfredo Cristiani y Julio Rank, con elementos del escuadrón de la muerte que se autodenominó, Unión Guerrera Blanca (UGB). Geovani Galeas, detalla sobre la captura del teniente Isidro López Sibrián, un militar que se involucró en secuestros y extorsiones a empresarios para financiar las actividades de los escuadrones de la muerte; también, hace revelaciones sobre la captura del empresario Llovera Ballete, y la complicidad del teniente Carlos Zacapa y de Antonio Cornejo Arango, un estrecho colaborador de Roberto D´Abuisson en las actividades criminales de los escuadrones de la muerte. También, describió las oscuras actividades del chileno Miguel Fritis, un agente de la CIA que fue identificado como tal, por una información directa que le proporcionó el periodista y entrevistador televisivo, Nacho Castillo. Para esta época, Geovani Galeas mostraba otra cara; también, su hermano Marvin, todavía recibía el “beneplácito” de Joaquín Villalobos y no se había “divorciado” de Villalobos, por sus “enojos” relacionados con la rapiña que protagonizaron con el patrimonio de la “radio Venceremos” y la venta de la frecuencia que era producto de los acuerdos de paz.


Nos llama la atención, porqué, los hermanos Galeas no se sacan la “viga del ojo” y se “atreven” a denunciar a Joaquín Villalobos (“René Cruz”) por sus graves pecados: uno es a la izquierda con el asesinato de Roque Dalton y el otro a la derecha con la oligarquía, en el caso del secuestro y asesinato de Roberto Poma.

Joaquín Villalobos, personalmente le destrozó a balazos el cráneo al poeta Roque Dalton; y con Roberto Poma, le sacó más de $2 millones a la familia Poma (a los dueños de Metrocentro y DIDEA), a sabiendas que este ya había fallecido. Con esto, Villalobos pudo obligar a la Guardia Nacional para que liberar a Ana Guadalupe Martínez. Tampoco, Marvin como Geovani, se atreven a atacar a Ana Guadalupe Martínez, que bien lo conocen, ella tomó parte de las decisiones para los ajusticiamientos de los Alcaldes del PDC. Villalobos fue premiado por la oligarquía y actualmente escribe artículos de guerra sucia para el periódico de Enrique Altamirano Madriz (El Diario de Hoy). Los hermanos Galeas al igual que Villalobos, no solo han traicionado al pueblo, sino que se burlaron y traicionaron los principios y la memoria histórica del heroico Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).


¿Cuándo, los hermanos Galeas se atreverán protagónicamente a escribir un artículo en donde denuncien las actividades “clandestinas” de Enrique Altamirano Madriz y de su involucramiento con el caso de Monseñor Romero? En este aspecto, mejores méritos obtuvo el presidente Clinton, cuando lo denunció públicamente y hasta desclasificó los archivos de la CIA en donde se guardan los informes criminales relacionados con el GRUPO MIAMI y del partido ARENA (CIA / Agency File Number: 80T01357A).


El caso más patético e inmoral se relaciona con Geovani Galeas, que, ahora convertido en terrorista mediático trata de ganar “fama” y dinero, con su hipócrita defensa de los testimonios incriminatorios de “Mayo Sibrián”. Geovani Galeas, bien conoce que los cinco comandantes residían en Managua y que estos se dedicaban a la tarea de recibir informes y partes de guerra que le enviaban sus mandos operativos. Ahora, que este se ha convertido en el “experto” del caso “Mayo Sibrián”, porqué no revela su nombre verdadero, ni tampoco se atreve a revelar los nombres de los mandos operativos que todavía se encuentran vivos y que eran la estructura principal del mando militar del frente paracentral (San Vicente). ¿Por qué Geovani Galeas muestra cobardía al respecto? Así, como políticamente señala una responsabilidad Institucional en “Leonel González”, esperamos que haga lo mismo con Alfredo Cristiani con su responsabilidad institucional en el asesinato de los sacerdotes Jesuitas y, oportunamente, que en estos momentos el caso se encuentra judicialmente abierto en los tribunales españoles.


En esta primera respuesta pública, nosotros los ex combatientes del anterior sector FPL-GPP, le decimos a Geovani Galeas que no tiene la solvencia moral para hablar sobre el caso relacionado con “Mayo Sibrián” ya que sus únicos intereses son propagandísticos, económicos y perversos. Nosotros conocemos perfectamente quiénes son su fuente de información, la trayectoria de ellos y la manera que a estos los están ingenuamente manipulando; por lo tanto, le exigimos enérgicamente que asuma la responsabilidad histórica en todos sus señalamientos y que cese de utilizar perversamente la memoria de nuestros hermanos caídos.

Consideramos que GEOVANI GALEAS, ya traspasó la línea de tolerancia y de la impunidad periodística, al poner a nuestros mártires dentro de su perversa campaña electorera al servicio de los intereses del partido ARENA y de la criminal burguesía salvadoreña. También, le decimos a Geovani Galeas, que nosotros representamos a un movimiento liberado de las ataduras partidarias e ideológicamente únicamente respondemos a nuestros principios fundamentados en la visión dialéctica de la lucha de clases, en la moral revolucionaria, y en el inclaudicable compromiso con la historia y al lado de los intereses del proletariado salvadoreño.


Así como la historia nunca perdonó los crímenes del general Maximiliano Hernández Martínez y del coronel Osmin Aguirre Salinas; GEOVANI GALEAS, ya se ganó los suficientes “meritos”, para ser recordado ante la historia y por las nuevas generaciones, como un cobarde traidor y vulgar periodista que prostituyó por unos cuantos dólares su “pasado”, “supuestamente”, al servicio de una causa popular. Tampoco, consideramos justo que nuestros muertos se vuelvan simples “mercancías” para los intereses de los terroristas mediáticos, que, por unos miserables dólares, se atreven a blasfemar la memoria de nuestros hermanos caídos.


¡VIVA EL HEROICO PUEBLO SALVADOREÑO!

¡SIN PERDON Y SIN OLVIDO DE NUESTROS MARTIRES REVOLUCIONARIOS!

¡VIVA EL MOVIMIENTO DE VETERANOS DEL END!

END

Sector FPL-GPP (ROMEPAV)

El Salvador, 11 de febrero de 2009


El Independiente Nota: Publicamos el comunicado de VEND de El Salvador dentro del marco de la libertad de expresion. El contenido del comunicado es de la sola responsabilidad del VEND