lunes, 29 de junio de 2009

ANTE LA GRAVE SITUACION DEL PUEBLO HONDUREÑO EL FORO DE INTELECTUALES DE EL SALVADOR, SE P R O N U N C I A

¿Hemos retrocedido hacia la edad de las cavernas? ¿Vuelven los gorilas del pasado a ensombrecer la historia de nuestros pueblos? Gorilas militares y civiles.

¿Los dejaremos impunes como hasta la fecha han estado en sus madrigueras?

Son preguntas que nuestra práxis debe responder, pero ésta no debe ser una práxis personalista, aislada, sino desde lo personal pasar a lo sectorial y desde ello hacia la totalidad de la sociedad civil, ésta es la mayoría que debe de alzar su voz, causar presencia activa, en praxis para solventar su propia problemática, debe estar clara que nadie le solucionará sus problemas sino es ella misma quien los solucione, eso está demostrando el pueblo hondureño ante el zarpazo de los gorilas del ejército y sus cooperantes esclavistas civiles, nacionales y extranjeros, los más oscurantistas y enemigos del mejor desarrollo integral de la ciudadanía, que en su totalidad hace el pueblo.

El Foro de Intelectuales de El Salvador, condena de la manera más enfática el golpe de estado contra el pueblo hondureño y su gobierno constitucional, y exige respeto para los embajadores de los pueblos hermanos de nuestra América, que han sido vejados en su dignidad diplomática, por la solidaridad de sus gobiernos constitucionales con el gobierno constitucional del Presidente Manuel Zelaya. Nos pronunciamos también por el respeto a los compañeros intelectuales, artistas, investigadores, científicos, profesores y técnicos de la cultura, que han sido golpeados y a quienes pretenden callar en sus expresiones que iluminan al hermano pueblo de Honduras.

Confirmamos nuestra solidaridad con todos los patriotas dignos de ese pueblo de Honduras, así como con su gobierno legalmente constituido. ¡Que regrese la legalidad con su presidente!

Esperamos que el gobierno constitucional de El Salvador, sepa pronunciarse ante esta grave situación que sufre el Istmo Centroamericano, recordamos a sus personeros que esta región de Mesoamérica es una como lo fue siempre desde los tiempos prehispánicos, en la colonización europea y en la lucha que emprendió, entre otros, Francisco Morazán, quién quería una Centroamérica libre de imperialismo americanos y europeos, el general Morazán siempre visualizó la autodeterminación de nuestros pueblos.


¡Viva el pueblo hondureño! ¡Viva su Gobierno constitucional!

¡Restitución de Manuel Zelaya, y su gabinete!

¡Alto a las torturas en las cárceles y cuarteles del ejercito gorila de Honduras!

¡Libertad a los secuestrados políticos entre los que se encuentra la Canciller de Honduras!

¡Libres queremos a los diplomáticos capturados!

¡No a les exilios o desaparición de ciudadanos!

¡Arriba la autodeterminación de los pueblos!

¡Viva nuestra América martiana, bolivariana desde sus pueblos originarios! ¡Todo por la libertad de nuestra raza humana!


Cuscatlán, Tierra de Preseas y Lugar de Joyas y Collares,

28 de Junio, 2009. 12 del Meridiano

FORO DE INTELECTUALES DE EL SALVADOR

No hay comentarios: