miércoles, 1 de julio de 2009

La hipocresía de la derecha salvadoreña ante la crisis hondureña

VEND - Movimiento de Veteranos de Guerra del Ejercito Nacional para La Democracia

El 29 de junio de 2009, un día después del troglodita golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya, un servil y bastardo vocero de la derecha salvadoreña de nombre Luís Membreño, en la amarillista y mediática Prensa Gráfica dice textualmente lo siguiente: “Latinoamérica no puede darse el lujo de seguir ejemplos fracasados de dictadores que creen tener un designio de Dios para hacer revoluciones marxistas (…) El golpe de estado de ayer en Honduras es un claro mensaje para aquellos gobernantes latinoamericanos que quieran irrespetar el orden constitucional establecido en cada uno de los países”.


Posteriormente, la “cofradía” de la oligarquía criolla representada en ARENA trata de minimizar el criminal golpe de estado y arremete contra el presidente Hugo Chávez por su franca condena y ridiculización que hizo del títere de Roberto Michelleti. Lo expresado por el terrorista mediático de Membreño y de los voceros del criminal partido de ARENA, solamente sugieren que ha existido algunos niveles de complicidad entre ambas oligarquías con el propósito de retornar al pasado y mantener sus privilegios a través de los golpes de estados y las dictaduras militares. Recordemos que el expresidente arenero Francisco Flores fue el único que apoyó el frustrado golpe de estado contra el mandatario venezolano y permitió el asilo de varios de los militares golpistas en nuestro país.


La aleccionadora experiencia del golpe de estado en la hermana República de Honduras nos devela el carácter criminal de las oligarquías centroamericanas y en especial las honduro-salvadoreñas. Sin embargo, la respuesta mundial ha sido aplastante y para garantizar el regreso de la institucionalidad y retorno del presidente Zelaya, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el SICA y la OEA, deberán contemplar la posibilidad de la intervención directa de fuerzas militares de pacificación para neutralizar a las “cavernícolas” fuerzas golpistas de Honduras. De ninguna manera debemos de permitir el regreso de las “dictaduras gorilas” y tampoco los “pinochetazos”.


Los primeros que pondrán el “grito en el cielo” sería la antievolutiva derecha salvadoreña, pero ésta no tendrá la solvencia moral ni tampoco histórica para exigir “soberanía” y tratar de “defender” los asuntos internos de sus compinches hondureños; así como “justificaron” la invasión y envío de tropas salvadoreñas a Irak, actualmente existen condiciones valederas y humanamente genuinas para imponer el orden y restablecer la democracia en Honduras. El envío de una fuerza internacional pacificadora y de los “cascos azules” a Honduras, es una oportuna necesidad para evitar que se desate una guerra civil que traerá más pobreza y sufrimiento al pueblo hondureño, ya que los golpistas y las oligarquías criollas deberán de recibir un castigo históricamente ejemplarizante.


Nuestro país no escapa a las conspiraciones de la oligarquía y del crimen organizado (ARENA, PCN y PDC). El sistemático sabotaje que la derecha emprende contra el gobierno de Mauricio Funes y del FMLN, cada día es más que evidente con su orquestado accionar desestabilizador: sabotaje a la elección del fiscal y de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia; con la prostitución de la Asamblea Legislativa al imponer a un miembro del partido de la banda de los “perrones” como presidente de la misma (PCN); la obstaculización para la elección del Procurador de la República; incremento de la inseguridad y del crimen organizado, etcétera.


El nefasto papel que la oligarquía salvadoreña emprende contra el gobierno del presidente Funes se puede delictivamente tipificar como un atentado contra la Seguridad del Estado; por lo tanto, a Mauricio Funes y al FMLN, no deberá temblarles la mano para usar la misma moneda con la derecha salvadoreña y aplicarles la “ley contra los actos de terrorismo y de asociaciones ilícitas”. ¿Acaso no son terroristas las perversas presiones de la oligarquía salvadoreña que hasta cuentan con un “ejército privado” de más de 60 mil efectivos distribuidos en “agencias de seguridad”?


Le pedimos al gobierno del presidente Mauricio Funes que mantenga el cierre de las fronteras hasta que se garantice el retorno del presidente Zelaya; también, le pedimos que ordene una investigación de inteligencia de estado para poder determinar el grado de involucramiento de personeros de la derecha salvadoreña en la conspiración y golpe de estado contra el gobierno legítimo de Honduras.


¡VIVA EL HEROICO PUEBLO SALVADOREÑO!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA UNIDA EN LOS PRINCIPIOS Y EN LAS ACCIONES!

¡SIN PERDON Y SIN OLVIDO DE NUESTROS MARTIRES REVOLUCIONARIOS!

¡VIVA EL MOVIMIENTO DE VETERANOS DEL END!

END

(FPL-“Farabundo Martí”; FPL-GPP/ FCER; ERP; FARN; PRTC y FAL)

El Salvador, 1 de julio de 2009

No hay comentarios: