sábado, 4 de julio de 2009

Desde Gracias, Lempira un pequeño municipio de mi país Honduras les escribo

Por Clara G.
Viernes 3 de julio, 2009

Desde Gracias, Lempira un pequeño municipio de mi país Honduras les escribo:

Me llamo Clara, soy hondureña, pero en este momento soy más una defensora de la libertad de expresión de los pueblos y de sus costumbres. Como bien sabrán, nuestro país ha sido desprestigiado por un pequeño pero significativo sector de la sociedad de mi país, representante de los acaudalados que todo lo pueden como es común en nuestros países pobres.

Déjenme decirles, que es una vergüenza cómo este sector ha jugado con la dignidad de este pueblo y sigue jugando con él, coartándolo de su libertad de expresión, circulación e información. Nos atemorizan con sus cañones, armas de fuego y leyes que ellos mismos fabrican para imponer una vez más su “poder” mientras nos tachan de “izquierdas”, “subversivos”, “anti pacifistas” y “alborotadores”.

¿Qué es la “Paz” para un poderoso millonario? ¿Qué significa esta palabra en su reducido mundo? ¿Y por qué una vez más creen que el pueblo es ignorante? Simple, porque lamentablemente, tienen el “maldito poder” que les dan las armas que usan para pisotearnos cuantas veces quieren. Es indignante cómo, desde nuestros pequeños pueblos repletos de cultura ancestral no es posible pronunciarnos con las fuerzas que quisiéramos! Tantos intentos hemos tenido y se nos amenaza con fusiles para no proceder…en cambio “ellos” dan días libres y en algunos casos obligan a sus trabajadores para que vayan a pronunciarse a las calles y luego transmitir con la tecnología que a nosotros nos niegan, la gran farsa de un gobierno ilegítimo y nacido de la violencia y la ilegalidad. Se proclaman pacifistas como si el pueblo verdadero que vive en los campos no lo fuera…el pueblo lucha cada día por comer, por educar a sus hijos, por vivir bajo las leyes de un Dios lleno de amor, paz y perdón.

Esto es una lucha por poder…maldito poder! ¿Por qué nos utilizan de esta manera? ¿Por qué nos ven como a un pastel del que todos pueden coger tajada? Luego del lamentable hecho del pasado 28 de Junio no han hecho más que repartirse cargos públicos entre familiares y seguidores, que en lo que menos piensan es en este pueblo que aquí en el campo clama por que se le respeten sus derechos y se les deje opinar ya que son ciudadanos de este país. El llamado “dialogo” que tanto proclaman los oligarcas de este país, es solo una treta más para hacer pensar a la comunidad internacional que lo que buscan es la paz, ¿Quién ha dicho que nosotros no queremos la paz? Pedimos…exigimos un país en el que se respeten nuestros derechos democráticos y se viva sin un estado de sitio, porqué no somos animales!

No tenemos más mejías que golpeen, nuestras armas son la voz y nos las están callando! Exhorto a todos los que leen estas líneas, sobre todo a la comunidad internacional, que no nos abandonen. Que pronuncien de manera contundente su posición como país a través de sus embajadas. Ayúdennos porque nosotros desde el campo no tenemos los mecanismos suficientes como para hacer que nuestra voz se escuche. Esto es lamentable, pero es la única forma que tenemos como país para hacernos escuchar.

Por un país lleno de esperanza,

Atentamente,

Clara

No hay comentarios: