jueves, 12 de febrero de 2009

Comunicado de Veteranos de Guerra del Ejercito Nacional por la Democracia - El Salvador

¿Serán los hermanos Galeas agentes del enemigo?


Los hermanos Geovani Galeas y Marvin Galeas, son dos elementos que durante el pasado conflicto armado se “infiltraron” dentro de las filas guerrilleras del ERP. Marvin formó parte de una estructura de prensa de la radio “Venceremos”; y Geovani pasó su vida “guerrillera” en Nicaragua y México. De igual manera, sucedió lo mismo con el mercenario de Paolo Luers (un alemán que es propietario del restaurante “La Ventana” y que ahora vive como burgués en Suchitoto), quién, se encuentra trabajando en labores de propaganda al servicio de la criminal burguesía salvadoreña.


Independiente de los lazos que existen entre ellos, perversamente compiten entre sí, para tratar de destruir al partido FMLN. El error más grave de estos individuos es que no diferencian el pasado militar de un frente guerrillero con el presente, que, representa únicamente a un partido político que es producto de los acuerdos de paz. No podemos acusarlos de ser “ignorantes o ingenuos”, ya que por los hechos, no es coincidencia ni tampoco casualidad que ególatramente ellos, “servilmente”, se encuentren buscando el “protagonismo” para ganarse la simpatía “económica” de sus actuales “amos”, que su única función es la defensa de los intereses de la criminal burguesía salvadoreña.


En la campaña sucia que realizan los hermanos Galeas y Luers, en ninguno de sus artículos de propaganda, se han referido y detallado las masacres de la “tierra arrasada” que realizó durante la guerra el genocida de Domingo Monterrosa, en donde, el batallón Atlacatl asesinó con el absoluto salvajismo a más de 10 mil humildes campesinos, la mayoría de la víctimas fueron mujeres, niños y los ancianos. Para los Galeas y Luers, las matanzas de campesinos solo significaron “daños colaterales”.


A diferencia del mercenario de Paolo Luers, mayormente y por ser salvadoreños, por su nefasto papel que están desempeñando a favor de la criminal burguesía salvadoreña, los hermanos Galeas se han convertido en verdaderos cómplices de los asesinos que masacraron a los pobladores del Mozote, El Junquillo, Los Toriles, Guadalupe, Copapayo, Cinquera, Guazapa, Suchitoto, San Francisco Echeverría, Tenango, San Vicente, El río Sumpul y de los mártires universitarios del 30 de julio, etc.


¿Si el interés por el caso de “Mayo Sibrián” es genuino, por qué no hablan de la misma manera sobre los genocidas de Domingo Monterrosa, del General Bustillo, del “chele” Medrano y de Roberto D´Abuisson?


Para que el pueblo se forme una idea de estos “camaleones políticos”, después de la firma de los acuerdos de paz, Geovani Galeas escribió notas periodísticas en donde se vinculaban a “distinguidas personalidades” con los escuadrones de la muerte y, menciona en su artículo, la estrecha amistad entre el periodista Nacho Castillo, Roberto D´Abuisson, Alfredo Cristiani y Julio Rank, con elementos del escuadrón de la muerte que se autodenominó, Unión Guerrera Blanca (UGB). Geovani Galeas, detalla sobre la captura del teniente Isidro López Sibrián, un militar que se involucró en secuestros y extorsiones a empresarios para financiar las actividades de los escuadrones de la muerte; también, hace revelaciones sobre la captura del empresario Llovera Ballete, y la complicidad del teniente Carlos Zacapa y de Antonio Cornejo Arango, un estrecho colaborador de Roberto D´Abuisson en las actividades criminales de los escuadrones de la muerte. También, describió las oscuras actividades del chileno Miguel Fritis, un agente de la CIA que fue identificado como tal, por una información directa que le proporcionó el periodista y entrevistador televisivo, Nacho Castillo. Para esta época, Geovani Galeas mostraba otra cara; también, su hermano Marvin, todavía recibía el “beneplácito” de Joaquín Villalobos y no se había “divorciado” de Villalobos, por sus “enojos” relacionados con la rapiña que protagonizaron con el patrimonio de la “radio Venceremos” y la venta de la frecuencia que era producto de los acuerdos de paz.


Nos llama la atención, porqué, los hermanos Galeas no se sacan la “viga del ojo” y se “atreven” a denunciar a Joaquín Villalobos (“René Cruz”) por sus graves pecados: uno es a la izquierda con el asesinato de Roque Dalton y el otro a la derecha con la oligarquía, en el caso del secuestro y asesinato de Roberto Poma.

Joaquín Villalobos, personalmente le destrozó a balazos el cráneo al poeta Roque Dalton; y con Roberto Poma, le sacó más de $2 millones a la familia Poma (a los dueños de Metrocentro y DIDEA), a sabiendas que este ya había fallecido. Con esto, Villalobos pudo obligar a la Guardia Nacional para que liberar a Ana Guadalupe Martínez. Tampoco, Marvin como Geovani, se atreven a atacar a Ana Guadalupe Martínez, que bien lo conocen, ella tomó parte de las decisiones para los ajusticiamientos de los Alcaldes del PDC. Villalobos fue premiado por la oligarquía y actualmente escribe artículos de guerra sucia para el periódico de Enrique Altamirano Madriz (El Diario de Hoy). Los hermanos Galeas al igual que Villalobos, no solo han traicionado al pueblo, sino que se burlaron y traicionaron los principios y la memoria histórica del heroico Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).


¿Cuándo, los hermanos Galeas se atreverán protagónicamente a escribir un artículo en donde denuncien las actividades “clandestinas” de Enrique Altamirano Madriz y de su involucramiento con el caso de Monseñor Romero? En este aspecto, mejores méritos obtuvo el presidente Clinton, cuando lo denunció públicamente y hasta desclasificó los archivos de la CIA en donde se guardan los informes criminales relacionados con el GRUPO MIAMI y del partido ARENA (CIA / Agency File Number: 80T01357A).


El caso más patético e inmoral se relaciona con Geovani Galeas, que, ahora convertido en terrorista mediático trata de ganar “fama” y dinero, con su hipócrita defensa de los testimonios incriminatorios de “Mayo Sibrián”. Geovani Galeas, bien conoce que los cinco comandantes residían en Managua y que estos se dedicaban a la tarea de recibir informes y partes de guerra que le enviaban sus mandos operativos. Ahora, que este se ha convertido en el “experto” del caso “Mayo Sibrián”, porqué no revela su nombre verdadero, ni tampoco se atreve a revelar los nombres de los mandos operativos que todavía se encuentran vivos y que eran la estructura principal del mando militar del frente paracentral (San Vicente). ¿Por qué Geovani Galeas muestra cobardía al respecto? Así, como políticamente señala una responsabilidad Institucional en “Leonel González”, esperamos que haga lo mismo con Alfredo Cristiani con su responsabilidad institucional en el asesinato de los sacerdotes Jesuitas y, oportunamente, que en estos momentos el caso se encuentra judicialmente abierto en los tribunales españoles.


En esta primera respuesta pública, nosotros los ex combatientes del anterior sector FPL-GPP, le decimos a Geovani Galeas que no tiene la solvencia moral para hablar sobre el caso relacionado con “Mayo Sibrián” ya que sus únicos intereses son propagandísticos, económicos y perversos. Nosotros conocemos perfectamente quiénes son su fuente de información, la trayectoria de ellos y la manera que a estos los están ingenuamente manipulando; por lo tanto, le exigimos enérgicamente que asuma la responsabilidad histórica en todos sus señalamientos y que cese de utilizar perversamente la memoria de nuestros hermanos caídos.

Consideramos que GEOVANI GALEAS, ya traspasó la línea de tolerancia y de la impunidad periodística, al poner a nuestros mártires dentro de su perversa campaña electorera al servicio de los intereses del partido ARENA y de la criminal burguesía salvadoreña. También, le decimos a Geovani Galeas, que nosotros representamos a un movimiento liberado de las ataduras partidarias e ideológicamente únicamente respondemos a nuestros principios fundamentados en la visión dialéctica de la lucha de clases, en la moral revolucionaria, y en el inclaudicable compromiso con la historia y al lado de los intereses del proletariado salvadoreño.


Así como la historia nunca perdonó los crímenes del general Maximiliano Hernández Martínez y del coronel Osmin Aguirre Salinas; GEOVANI GALEAS, ya se ganó los suficientes “meritos”, para ser recordado ante la historia y por las nuevas generaciones, como un cobarde traidor y vulgar periodista que prostituyó por unos cuantos dólares su “pasado”, “supuestamente”, al servicio de una causa popular. Tampoco, consideramos justo que nuestros muertos se vuelvan simples “mercancías” para los intereses de los terroristas mediáticos, que, por unos miserables dólares, se atreven a blasfemar la memoria de nuestros hermanos caídos.


¡VIVA EL HEROICO PUEBLO SALVADOREÑO!

¡SIN PERDON Y SIN OLVIDO DE NUESTROS MARTIRES REVOLUCIONARIOS!

¡VIVA EL MOVIMIENTO DE VETERANOS DEL END!

END

Sector FPL-GPP (ROMEPAV)

El Salvador, 11 de febrero de 2009


El Independiente Nota: Publicamos el comunicado de VEND de El Salvador dentro del marco de la libertad de expresion. El contenido del comunicado es de la sola responsabilidad del VEND

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocar el tema de los asesinatos en Sn Vicente en este periodo de elecciones deja en claro que los Galeas quieren causar el maximo daño al frente. Los motivos podrian ser varios: venderse mejor como comunicadores, resentimiento por el fracaso Villalobos,dinero contante y sonante etc. Lo menos que a ellos les preocupa es la injusticia alrededor de los asesinatos.
Lo que los Galeas defienden se debe combatir por los mismos medios que ellos lo hacen.

La mejor manera de contrarrestarles es: 1-aclarando hasta el fondo el tema que ellos explotan. 2- Despertar y aclarar la magnitud del reclutamiento y adoctrinamiento de niños refugiados de Colomoncagua, Honduras por parte del ERP. Informacion al respecto no debera ser dificil de recolectar.

Anónimo dijo...

Para los que estamos al margen de los intereses partidarios, tocar el tema en este momento no parece descabellado.
Por qué? porque nadie ha podido negar que los ajusticiamientos sucedieron en la magnitud descrita por Galeas. De lo contrario ya lo hubiesen negado.
Entonces cuál es el punto? El señor Cerén debió considerar su pasado, porque creo que él al igual que cualquier otro implicado en asesinatos de lesa humanidad no deben aspirar a cargos como la vicepresidencia de la república.
Qué haríamos si nos aparece un militar de la tandona aspirando a un cargo, pues nos lo acabamos en una semana. No veo diferencia con Sánchez Cerén.
No se trata de contrarrestar, porque quién más ha exigido la verdad histórica ha sido la izquierda y el FMLN. Se trata de aclarar. La opción contrarrestar me suena a esconder, justificar.

Anónimo dijo...

Yo creo que ni Sanchez Ceren ni Rodrigo Avila deberian de participar como candidatos a vice presidente y presidente respectivamente por el pasado de sangre que tienen en sus manos y de forma directa.
Por lo menos de eso se salvan Mauricio Funes y Arturo Z.

Quizas lo mejor seria que Mauricio Funes fuera el candidato a la presidencia y Aturo a la vice presidencia en una nueva formula.

Falta que conocer que mas adornos salen de Rodrigo Avila y Sanchez Ceren dos criminales que su puesto deberia ser en Zacatraz!

Anónimo dijo...

Desarrollar el tema en este periodo tiene claros intereses politicos coyunturales. Por que tanto esfuerzo en despertar el tema con toda la fuerza que los Galeas lo han hecho? Por las victimas? Para compensarles de alguna manera? De cual? Por amor a la verdad? Por que han tardado tanto? Que pruebas hay de que Ceren tubo acceso a toda la informacion mientras los asesinatos se llevaron acabò y no despues, cuando nada ya se podia hacer? Dio Ceren ordenes directas de asesinar guerrilleros sospechosos de infiltracion? Pruebas? Y si hay pruebas por que no se presentan? Diferente son los asesinatos de alcaldes, esos fueron discutidos y analizados. Si de verdad historica se trata entonces hay bastante tela que cortar. Que hicieron los Galeas por los niñitos reclutados en Honduras o por sacar del parlamento al ex-vicepresidente ese que hace unos años balaceo a unos policias? El termino combatir y contrarestar no es equivocado al tomar en cuenta que se utiliza con relacion al comunicado ese, en donde se deja entrever un tono amenazador hacia los Galeas, lo que suena fuera de tiempo y de toda logica, recuerda al Diario de Hoy anunciando asesinatos en los 70/80.

En esta nuestra sociedad,mientras nuestros mas sesudos conciudadanos se dedican a hacer politica a la salvadoreña, esteril y maliciosa, miles de niños(sin saber ni querer) se preparan para militar en violentos grupos, generados por olvido,desprecio y por la indiferencia que no solo la clase politica dia a dia les muestra sino tambien por todos aquellos que teniendo influencia y pudiendo aportar a una discusion politica madura, realista y adecuada, se empecinan en hacerle el juego a los principales culpables de nuestra situacion actual.

Anónimo dijo...

Los que senalan que este tema de los asesinatos en San Vicente tienen coyunturas politicas, creo que es cierto sino lo hubieran sacado despues de las elecciones. A mi me parece que el tema esta bien que este periodico ha tenido el valor de publicarlo porque no unico que conocemos es lo que los Galeas publican en La Prensa o el Diario de Hoy, ante la estrategia de Sanchez Ceren de no responder, estrategia que corresponde a la misma coyuntura electoral.

Los dos partidos tienen un pasado ligado a la guerra y mientras los veteranos de los dos bandos esten vivos siempre tendremos candidatos con un pasado de sangre y eso es inevitable.

Mucho funcionarios publicos en varios paises en el mundo asumen sus funciones como gobernantes sin un pasado sin sangre, pero cuando se retiran de sus mandatos salen con miles de muertos a sus espaldas, caso Bush, Blair, Saca, etc., por cualquier razon que el mismo poder les justifica y el sistema legal les otorga.

Dentro de este contexto los salvadorenos de una u otra forma vamos a eligir o un vice presidente con un pasado ligado a San Vicente o un presidente con un pasado activo en los escuadrones de a muerte.

No hay duda que los dos son expresion viva de los valores que como sociedad aceptamos e implementamos, concientes o inconcientes, pero que no justifican la torpeza de victoriar dos candidatos que "nos representan".

Anónimo dijo...

Mira al anonimo, conociendo a los de este diario El Independiente que son bien rojos no me extrana que publiquen el comunicado de los veteranos porque solo estos los oyen de alli nadie.

Estos de El Independiente, el cliente este que es el editor es bien rojo por eso los defiende a capa y espada y mira lo que pone para joder a los Galeas.

Ojala Ceren se viniera para el blog y nos diga que paso, eso seria lo mejor no crees?

Mira en las guerras se da de todo y como era una guerra mas de una vez te equivocas y si dicen que las FPL eran tan grandes y el Ceren en Nicaragua como se iva a dar cuenta de la carniceria del Sibrian?
Miren rojos piensen un poco y se daran cuenta que el hombre no ha sido Domingo Monterroza tampoco.